Proceso de alimentación de las plantas

En este sencillo experimento apreciaremos como la planta absorbe el agua y lo distribuye por todas sus ramificaciones, y lo más importante podremos apreciar este procedimiento como si la planta fuera transparente.

Materiales:

  • 1  tallo de apio
  • 2 vasos de vidrio.
  • 1 tijera.

Procedimiento:

Paso 01.- Verter agua en los dos vasos, teniendo cuidado de no llenarlo hasta el borde, es preferible que los vasos sean transparentes.

agua (2)

Paso 02.- Se echan seis gotas de colorante rojo, o anilina en uno de los vasos removiendo para que el color se disperse.

añadiendo color



Paso 03.- Con ayuda de un adulto se corta un extremo del tallo del apio y luego se abre por la mitad, abajo hacia arriba.

cortar el apio

Paso 04.- Se introduce una mitad del tallo en un vaso sin colorante y la otra mitad en el que tiene colorante, al cabo de un rato se apreciará una linea roja en medio del tallo.

absorción

Es sorprendente cuan complejo es el proceso de alimentación de las plantas, ver como el agua es transportada a través de los vasos del tallo, llegando hasta el extremo de la hoja  más diminuta. Esta observación nos ayuda a recordar que el agua es un elemento indispensable para la vida en el planeta, sin agua y luz no sobrevivirían los seres humanos, ni plantas ni animales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Andrés martinez, comentó hace 1 año:

    Est o me parese genial

    • fer, comentó hace 5 meses:

      es padre es te experimento