Actividades de verano: Cabeza de Hierba

Hay cosas muchísimas cosas divertidas que se puede hacer para los niños, usando algunos materiales que tenemos en casa y un poco de creatividad.  A continuación tenemos un muñeco que le crece el verde césped en la cabeza.

Para realizar nuestro muñeco lo primero que hay que hacer es tomar un calcetín de nailon y córtala en el tobillo. Sacar un poco de tierra del jardín y espolvorear un poco de semilla de césped en la parte inferior, para que le crezca en la cabeza.

Pegue unos ojos brillantes y también coloque una nariz a sus gusto. Amarre el calcetín y colocar el extremo del nudo hacia abajo dentro de un vaso plástico reciclado, como un envase de Yogourt.  Llene el envase con agua hasta la mitad aproximadamente y coloque la cabeza. La punta del nailon  actuará como mecha para mantener la humedad del suelo , esperar unos días y observará como crece. En una semana debe estar muy hermoso.

 

Cabeza de Hierba - Paso 1



Cabeza de Hierba - Paso 2

Cabeza de Hierba - Paso 3

Después del transcurso de una semana…

Cabeza de Hierba - Finalizado

En conclusión vemos que es fácil y divertido realizar este experimento en casa con la familia  y con materiales reciclados. No se olvide compartir nuestros experimentos por las redes sociales y si lo hiciste comentar como les  resultó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Sylvia Fernandez, comentó hace 8 años:

    Me gustó mucho el experimento, es facil no es peligroso y lo puede hacer mi hija de 5 años que aun no sabe leer. y le sirve para el preescolar. Gracias

  2. Rocio Jimenes, comentó hace 8 años:

    bueno ayudó a mi primo a hacer su tarea

  3. daniela cordova, comentó hace 7 años:

    está muy práctico y sencillo para los niños de preescolar…

  4. tatiana, comentó hace 6 años:

    me encantò me ayudò a decorar mi jardìn 🙂

  5. PASAPERA ARTEAGA ULDA, comentó hace 6 años:

    bueno me ayudo a trabajar la germinacion.