Como colectar huellas de forma sencilla

Las huellas de un animal por ejemplo nos explican la especie a la que pertenece, su tamaño, su peso e inclusive cuando vivió, los paleontólogos, son los científicos que estudian como era la vida en la tierra hace millones de años, pues ellos también averiguan muchas cosas de los animales prehistóricos, a través de sus huellas, por eso vamos empezar nuestro experimento de como coleccionar huellas  de manera fácil, estoy segura que se van a divertir mucho ahh por cierto también pueden colectar sus propias huellas y guardarlos.

Materiales:

  • Yeso (escayola)
  • 1 recipiente
  • 1 palo o paleta 1
  • 1 marcador o plumón.
  • Bolsas pequeñas de plástico.
  • Agua
  • cartulina.

¿Cómo hacer la colecta?

  1. Una vez encontrada la huella, se vierte el yeso en el recipiente, luego se añade una cantidad de agua, mientras que se remueve bien con la espátula o el palo hasta obtener una masa suave. (ojo el yeso lo pueden encontrar en cualquier ferretería).

    preparando la mezcla

    preparando la mezcla

  2. A continuación se vierte la pasta sobre la huella con mucho cuidado, debe hacerse despacio, con calma tratando de seguir el contorno de la huella hasta que se llene por completo.img069
  3. Luego se espera un poco hasta que la pasta se endurezca por completo, posteriormente se procede a despegarla siempre con mucho cuidado y se guarda en una bolsa.

img068

 

Las huellas colectadas podemos pegarla en una cartulina donde anotamos la fecha , el donde encontramos las huellas y el nombre a la que pertenece, así tendremos una magnifica colección!!!.



ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. juan, comentó hace 3 años:

    ooooooooooooooooooooooooooo

  2. adriana belen miranda garcia, comentó hace 2 años:

    que chivo no sabia

  3. Eufemia Tiburcio Torres, comentó hace 2 años:

    Está genial felicitaciones, gracias por publicar necesito información sobre experimentos para preescolares pro edades.

  4. bilal, comentó hace 1 año:

    prosssssssssssssssssssssssssss felicitaciones me a servido mucho y e aprobado todo gracias a este experimentos