Cómo hacer gel antibacterial fácil

Hoy les enseñaremos 3 formas muy fácil de hacer alcohol en gel en sus casas, ya que en esta época nos cuesta conseguir este tipo de desinfectantes ya que hay muy pocas o están agotadas  

1era Forma

Materiales:

 Acohol etílico

  Aloe Vera en gel

Envase para conservarlo



Procedimiento:

 Llenar ¾ con el alcohol etílico el envase de plástico, a continuación, agrega ¼ de aloe vera en gel y cierra el envase. Ahora agítalo hasta que ambos se combinen y ya lo podrás usar.

2da Forma

Materiales:

250 ml de alcohol 96°(1 vaso o taza)

7 ml de agua oxigenada (1/2 cda)

30 ml de agua hervida o destilada (2 cdas)

5 ml de glicerina líquida (1 cdta)

Envase para conservarlo

Procedimiento:

Vertimos los 250ml de alcohol a un vaso, luego agregamos la media cucharada de agua oxigenada, a continuación, agregamos las 2 cucharaditas de agua hervida o destilada y por último vertimos 1 cucharadita de glicerina líquida y mézclalo. Ahora viértelo al envase y listo.

3era Forma

Materiales:

1 tallo de aloe vera.

 200ml de vinagre blanco o vinagre de manzana

Envase para conservarlo

Esencia de aroma (opcional)

Procedimiento:

Remojar el tallo de Aloe Vera durante 24 horas ya que esta tiene una sustancia tóxica llamada Aloína, después deberás sacar la pulpa del Aloe Vera y ponerlo en un vaso, a continuación, vierte los 200ml de vinagre blanco, ahora puedes agregar la esencia de aroma (opcional), mézclalo hasta que se haga uniforme y para finalizar viértelo en el envase.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. YUSMELIN, comentó hace 3 meses:

    EXCELENTES IDEAS PARA QUE LOS PADRES TRABAJEN CON SUS HIJOS DESDE CASA EN LOS RATOS LIBRES Y BUENA HERRAMIENTA PARA EL COLEGIO AYUDARA MUCHISIMO.