Cómo hacer un muñeco con cabeza de plantas

El objetivo de este experimento es demostrarles el proceso de germinación de las plantas y no se me ocurrió mejor manera de demostrarles construyendo un simpático muñeco para que ustedes lo puedan hacer fácilmente y comprobar como las plantas germinan y además les puede servir para decorar su casa.

 img124

 

Materiales que utilizaremos:

1.- Una media de algodón no muy gruesa que sea grande, también puedes usar las medias pantis que lo llamamos , solo que estas no son blancas puedes usar la de color piel.

2.- Semillas de alpiste (20g) u otra semilla de pasto.



3.- Tierra 50g.

3.- un vaso de plástico o de preferencia de material acrílico.

4.-  Tres ligas elásticas ( lo usarás para hacer los nudos)

Procedimiento.

Paso 1.- Coloca en la media del algodón la semilla de alpiste o pasto como gustes y agrégale los 50g de tierra, ten en cuenta si lo quieres hacer  un muñeco mas grande lo único que tienes que hacer es aumentar los ingredientes.

Paso 2.- Realiza nudos en las medias primero en la boca de la media, luego a los dos extremos y luego  otro para la nariz tener en cuenta siempre que las bolitas deben contener tierra para que se vea bien así como se muestra en la siguiente imagen.

nudos

 

Paso 3.– Con el alambre tienes que fabricar un anteojos es muy fácil, lo harás guiándote de la siguiente imagen:

 

img125

 

Paso 4.- Finalmente llena el vaso de plástico con agua e introduce tu muñeco y verás que en unos días le comenzará a crecer el cabello, es decir las semillas comenzaran a germinar y se verá fantástico, lo puedes colocar en tu ventana donde pueda captar la luz solar y si trabajaste con semillas de pasto lo podrás cortar periódicamente y así podrías tener tu muñeco de cabello verde por mas tiempo, lo único que debes de asegurarte es cambiar el agua cada cinco días.

listo!!!!

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Julia, comentó hace 2 años:

    Es muy divertido para los niños

  2. carina, comentó hace 2 años:

    Gracias por las ideas propuestas