Como proyectar un arcoíris con cd

El poder de la luz.

Con sólo una pequeña linterna y un disco compacto vamos a ver el arcoíris, sabemos que la información que contiene un disco compacto, sean datos o música, está grabada en una serie de pequeñísimos surcos. La distancia que los separa es muy corta y cuando se proyecta una luz sobre los surcos inmediatamente se descompone en los colores del arco iris, reflejando cada uno de ellos en una dirección distinta.

ARCOIRIS

Materiales.

  • Una linterna común.
  • Disco compacto (CD).
  • Hilo resistente.
  • Un palo de manera.
  • Plastilina.
  • Cinta adhesiva.

Procedimiento.

preparando el soporte

colocando la base y soporte

Paso.- Moldear la plastilina y hacer un cuadrado de 15cm x 15cm de diámetro y 1cm. de espesor, este cuadrado sirve de base para el palo de madera.

Paso.- 2 se fija la linterna al palo de madera con cinta adhesiva, debe quedar a la altura de los ojos, posteriormente de coloca la tira a la base, moldeando la plastilina alrededor para que quede bien firme y no se caiga.

 



 

Paso. 3 se ata el disco compacto con el hilo y se cuelga de algún soporte adecuado, tratando de que el disco quede justo a la altura de la linterna.

20151104_222926

Forma de colgar el cd

Paso 4.- Encender la linterna y enfocar con ello el disco, entonces veremos maravillosos anillos de colores, estos varían a medida que alejamos o acercamos la luz al cd. (este paso se aprecia en la primera imagen).

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. mareangel garcia, comentó hace 3 años:

    que buenos experimentos

  2. daniel hernandez, comentó hace 3 años:

    es divertido

  3. Woldack, comentó hace 1 año:

    quisiera saber por que se se pone un arcoiris al poner la linterna.