El agua que no se cae

Esta vez les presento un experimento muy fácil que puedes hacer en casa, con materiales que todos tenemos en casa y en especial para hacerlos con tus niños se sorprendan y sobre todo pasar un buen momento.

Materiales:

Un vaso de cristal con agua

Una carta de baraja o un pedazo de cartulina gruesa

Un recipiente



Procedimiento:

Primero pondremos un recipiente en la superficie en la cual estamos haciendo el experimento (esto es por si el agua se cae), luego llenaremos el vaso de cristal con agua hasta el tope, cogeremos la carta de baraja o el pedazo de cartulina gruesa (es importante que la carta es más grande que la boca del vaso) y lo pondremos encima asegurándonos que el borde del vaso este mojado para que la carta se pegue y aplastando con delicadeza procedemos a voltear el vaso boca abajo poco a poco, soltaremos la tarjeta y listo, ¿Increíble verdad?

Explicación:

Esto sucede debido a que en la carta actúan dos tipos de fuerzas, los cuales son: El peso de agua y La presión atmosférica.

La presión atmosférica es mayor que la presión del agua y esto hace que se empuje hacia arriba resultando que el agua no se derrame, pero si mueves las carta posiblemente se despegue y se derrame.

ESCRIBE UN COMENTARIO