Haciendo un molinete de viento de la forma mas simple.

Este experimento, es básicamente  para los mas pequeños de la casa, que con ayuda de mami fácilmente lo pueden realizar y divertirse mucho y no aburrirse durante sus vacaciones o tiempo libre ¿verdad?.

Utilizaremos la fuerza del aire para realizar un divertido juguete.

molinillo deviento

 

Necesitaremos.

  • Cartulinas del color que quieras.
  • un lápiz con una goma de borrar en el extremo.
  • 1 regla.
  • un alfiler de cabeza gruesa.
  • tijeras.

Manos a la obra.

Paso 1.-  se dibuja en una cartulina un cuadrado del tamaño que queréis, posteriormente hay que trazar cuidadosamente los diagonales del cuadrado usando la regla.



img095

Paso 02.- Siguiendo los diagonales se hace un corte de maso menos la mitad de la medida del cuadrado trazado, es decir si tu cuadrado mide 10 cm, el corte que harás , será de 5cm.

img096

Paso 03.- A continuación se  doblan las cuatro alas tal como se aprecia en la imagen posterior, luego procedemos a unir las puntas de las alas que se doblaron con el alfiler.

img097

Paso 04.- Ahora sólo queda clavar el alfiler en la goma del lápiz , y soplamos para que el molinete de viento se ponga a girar, o quizá salimos al parque y con el viento fácilmente puede girar, otra opción es poner el molinete en la ventana de nuestra habitación.

img098

Ahh se puede combinar los colores y así se vería mas bonito los molinetes que hagas, suerte !!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Myrian Bonilla, comentó hace 3 años:

    Me encanto la sección de experimentos. En las escuelas a veces le piden hacer uno y no sabemos que hacer. Pero con su sección ya estamos preparadas para cualquier eventualidad. Gracias.

    • aninimo, comentó hace 3 años:

      emm tendraias que respon der algun coentario sobre el experimento no decir HOLA

  2. Edison Pérez, comentó hace 8 meses:

    Les felicito pero me gustaría que me envíen experimentos para jóvenes de décimo año ya que a ellos se les enseña algo avanzad gracias